Nuestros Héroes

 ¡Deliciosos cup-cakes!

Las amigas malagueñas de la Asociación de Familias Adoptantes en Málaga, Afamac-Hilo Rojo, organizaron el primer taller de galletas y cup-cakes para niños. No faltó ni un solo detalle: gorros de cocineros, herramientas individuales, agua por si había fatiga, y por supuesto una magnifica mesa de merienda de la que dieron cuenta todos los pequeños antes de empezar.

Elena y Lydia, las maravillosas organizadoras, lograron el patrocinio de 'Felices Postres' y 'Bodegas Quitapenas', y cada niño pagó 10€ por participar. Luego donaron todo lo recaudado, íntegramente, a LWB España.

Desde LWB-España agradecemos de todo corazón estas iniciativas donde tanta gente actúa de forma desinteresada aportando su pequeño o gran grano de arena, y hechas desde la felicidad de pasar una tarde tan agradable. Cada gesto cuenta, cada niño cuenta.

China 100 Deseos - Bai Jia Bei

Coincidiendo con la celebración del Día del Niño en China (1 de junio) LWB España sorteó una preciosa Bai Jia Bei, o colcha de los 100 deseos, que fue donada por el grupo de colcheras China100Deseos! Estas amigas confeccionaron la colcha con mucho cariño, poniendo buenos deseos y buenas palabras con cada puntada. Todo lo recaudado con la venta de papeletas del sorteó se destinó al proyecto de la nueva casa de curación de LWB-España.

Encuentro Solidario en Granada

Un grupo de amigos y compañeros de trabajo decidieron organizar un encuentro solidario para recaudar y ayudar al programa médico. Se pusieron manos a la obra y organizaron un día de campo con actividades infantiles como talleres de maquillaje, de arcilla, laberinto de sensaciones, globoflexia, bailes, fútbol, otros deportes al aire libre y una Ginkana! Y para los mayores se vendieron muchas raciones y tapas, y hubo interesantes sorteos como el de dos jamones!

Con lo recaudado ayudaron a dos preciosos niños, Emerson y Valentina, con sus operaciones y sus convalecencias. Este año 2013 vuelven a organizar el encuentro de nuevo. Nos encantará informaros a tiempo para que podáis acudir.

Pulseras recicladas 

Sandi Glass, la Directora de Ayuda en la Adopción, estaba buscando algo para que sus hijos y sus amigos pudieran hacer para ayudar a los demás, y encontró esta genial idea para hacer pulseras con anillas de lata de refresco! Sus hijos y sus amigos las están haciendo con mucha pasión y realmente se lo pasan bien. Además, están reciclando material, desarrollan su creatividad, pasan un buen rato juntos mientras las hacen, se implican en un trabajo solidario y pasan la voz gracias a la etiqueta que añaden a las pulseras cuando las venden. 

El grupo puede hacer pulseras en cualquier color y las customizan para quien se las pida. Las venden a 4$ (se podrían vender a precio similar aquí)

Tesina Fin de Carrera 

Mei Ling Messner está en su último año de carrera en Phoenix, Arizona, y uno de los requisitos para su graduación es escribir una tesina. Como fue adoptada en China y tiene una fuerte pasión por la justicia social y la ayuda humanitaria, tenía claro que quería elegir un tema que incluyera ambos aspectos de su vida. Después de muchos años siendo voluntaria, sabía que LWB sufragaba operaciones médicas que cambiaban las vidas de muchos huérfanos de China (y que estas operaciones a menudo ayudaban a la adopción de los pequeños!). Mei Ling decidió aprovechar la ocasión para hacer un estudio de la ocurrencia de fisuras orofaciales en los niños chinos. También se puso una meta: el poder apadrinar a un pequeño para que pudiera ser operado de su fisura. Apeló a sus amigos y a sus familiares, empezó un blog, hizo comidas recaudatorias en restaurantes y organizó un grupo de música para tocar en distintos eventos para recaudar más de 2.000$!

Gracias a sus esfuerzos, Mei Ling pudo sufragar por completo una operación. Todo esto que ha hecho sí que ha sido una experiencia que ha cambiado su vida!